fbpx

Cual sería la definición del profesor ideal de física?
Bueno, de acuerdo a Bill Gates, probablemente seria «Richard Feynman» click para ver vídeo, Indudablemente, muchas personas estaríamos de acuerdo con el señor Gates. Especialmente después de ver los numerosos vídeos y leer los libros de Feynman (Libros de Feynman).

Y porque Feynman era tan bueno? que lo hacía tan especial?

Physics

Podríamos decir que era alguien con un muy alto nivel de conocimiento, mucha imaginación, realmente vivía la física, y también tenía la capacidad de comunicar sus conocimientos de una manera muy clara y entretenida.

Su imaginación le permitía analizar los problemas desde varios ángulos y poder explicar fenómenos y hacer analogías, utilizando argumentos muy simples y fáciles de entender para el interlocutor.

De esta manera, Feynman, lograba inducir en el estudiante un profundo entendimiento.  Cuando un estudiante logra entender un tema cabalmente, se llena de satisfacción y motivación que lo alientan a seguir estudiando e incursionando en la materia. Es en este punto cuando el estudiante logra realmente disfrutar de lo que estudia, y a partir de aquí comienza a crecer en la materia y pasa a un nivel más alto. Esta transición tiene un fuerte impacto sobre el estudiante y muy probablemente determinara el futuro profesional del mismo.

Lamentablemente no todos los instructores tienen el nivel y las capacidades que tenía Richard Feynman, pero afortunadamente, el mundo actual, y gracias al uso de tecnologías tales como simulaciones , calculadoras interactivas, un buen profesor puede dotar a sus alumnos de un profundo entendimiento en las materias que enseña, y lograr que sus alumnos aprendan y logren o superen sus objetivos académicos, y, lo que es más importante aún, despertar en los alumnos un auténtico interés por la física.

Abrir chat