fbpx

Debido al covid-19 en los últimos meses hemos visto un incremento sustancial en todo lo que sea la enseñanza online. Si bien es cierto que mucha gente recurre a esta alternativa por necesidad más que por opción, esta forma de enseñanza ofrece numerosas ventajas, y muchas de ellas, aun ni siquiera hemos llegado a plasmar.TechnologiaAlgunas de estas ventajas, para dar unos ejemplos, son: La posibilidad de interactuar con expertos que no están en tu inmediato entorno, la facilidad que tenemos los instructores de utilizar herramientas, tales como simulaciones, que ayudan sustancialmente en el aprendizaje de la materia, el almacenamiento y acceso a que tienen los estudiantes a sus  clases, y el tiempo que se ahorran, estudiantes e instructores al no tener que pasar por el clásico ciclo «profesor escribe – alumno copia – profesor borra. El tiempo de una clase online equivale por lo menos al doble del tiempo de una clase tradicional, esto último también le permite al alumno estar mucho más atento a las explicaciones del instructor

Algunas cosas a tomar en cuenta

Tal como acabamos de explicar, la enseñanza online puede tener muchísimas ventajas, y puede ser muy beneficiosa, incluso más que la enseñanza tradicional. Sin embargo, a la hora de escoger entre todas las alternativas que tenemos para hacer clases online de matemática o de física, tenemos que tomar en cuenta algunos factores tales como:

  • Asegurarnos de la calidad del material que aprendamos. Quien nos garantiza que lo que estamos aprendiendo es correcto, cual es el nivel, la experiencia y la formación de la persona que nos está enseñando ?
  • Tenemos la posibilidad de interactuar con la persona? Este último factor tiene una marcada importancia, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo.
  • Relevancia del material al que estamos expuestos. No es lo mismo tener que leer 100 páginas, o ver un vídeo de 2 horas, para poder contestar a una pregunta. Quizás si hubiéramos tenido la posibilidad de preguntar directamente, nos hubiera llevado solo 10 minutos aclarar nuestra duda!

estudio en línea

Abrir chat